EL CONCIERTO

Transcurrían principios de los años ochenta, la movida comenzaba a surgir por todas partes del país, y la música inundaban los corazones de la juventud, las ilusiones por cantar y actuar en donde sea para divertirse, esa era la única meta.
Hablo de historias cotidianas que ocurrían en aquellos años, donde lo mas importante era divertirse, después de cuarenta años de dictadura, y algunos de transición, la vida de los Españoles empezaba a cambiar. Primero fueron saliendo cantidad de grupos de la nueva ola sobre el año 1980, poco a poco surgían grupos por todas partes, todos querían editar sus disco en compañías independientes, todos querían actuar, todos querían triunfar, pero claro no todo fue de color de rosas, ocurrían anécdotas, en este país donde aun quedaban muchos ceporros de ideas cuadradas.... hombre aun todavía quedan muchos en activo jejeje.
Bueno recuerdo una historia muy graciosa, claro ahora, en su momento no tendría tanta gracia para aquel grupo juvenil lleno de ilusiones, sin apenas saber tocar, pero eso era lo divertido de la época, la espontaneidad, la imaginación de cada individuo y el desarrollo personal que se construía día a día.
El grupo de música punk debutaba aquel día de navidad , la actuación era  en un colegio, donde sin apenas equipos daban sus canciones con ilusión y entusiasmos, todo muy bien y divertido...El publico prácticamente eran colegas... cuando terminaron de tocar alguien les propuso ir a tocar a una fiesta que se hacia en un pueblo de las montañas, con el entusiasmo y la energía que tenían, pues aceptaron. Cogieron los instrumentos, se repartieron en algunos coches de los amigos, pues se desplazaron llenos de ilusión a tocar el aquel pueblo.
La llegada ya fue un poco chocante, pues eran pueblos rivales, la gente empezó a meterse con el grupo incluso antes de actuar, la cosa se ponía fea, y allí no había nadie que pudiera ayudar a los artistas. Llego la hora del comienzo del concierto,  el ambiente cada vez era mas tenso, vamos que empezaron a cantar, recuerdo que decía la canción, "mi novia ya no me quiere", el publico o los salvajes que había allí empezaron a abuchear al grupo incluso a lanzares objetos, la cosa se ponía fea, momento en que la mesa de mezcla se estropeo, apena habían tocado 2 canciones, y vieron el cielo abierto para salir de aquel infierno, así que comenzaron a recojer todas sus cosas, bajo las amenazas y provocaciones de estos seres subdesarrollados, cuando estaban guardando los instrumentos, comenzaron los ceporros a acorralar a la banda y a sus amigos, se vivieron momentos tensos, algunos fueron agredidos incluso por las tías ceporras asistentes, que colaboraban en humillar y linchar al grupo, una vez recogidas las cosas , la cosa se puso al rojo vivo, comenzaron a intentar lincharlos, así que sin pensarlo cada uno tiro para los coches como pudo y los ceporros corriendo detrás apedreando, el ultimo que se quedo resegado de los visitantes, corría calle abajo donde un coche lo esperaba , era un mini de los setenta, de eso pequeñitos,  pero ya no cabía mas gente dentro, así que para que los salvajes no lo alcanzaran tuvo que meterse como pudo por la ventanilla y los de dentro agarrándolo para que no se cayese y fuera pasto de aquellos energúmenos. Al final salvaron el pellejo y todo quedo en algunas contusiones y mucho que contar. Esta es la historia de estas secuencias que se repetían en aquellos años, incluso  grupos famosos, también fueron agredidos o tener que salir corriendo de mas de un concierto.tiempos salvajes,
divertidos y llenos de emociones.

R.C.J.R

DESDE LAS ESTRELLAS

Junto a las olas del mar, en una noche de luna llena, caminando sobre el dique, de ese puerto que te vio crecer, mirando las estrellas, tomando baños de agua y sal, atrapado en el horizonte, donde yacen los rayos lunares, sintiendo la brisa de la libertad.
Mirando el mundo desde las estrellas, descubrirás toda si parte negativa. Allá donde se pierde la vista, al otro lado oscuro de la ciudad, ajeno a las fronteras, lejos de la sociedad, llena de avaricia, odio y amor al poder de don dinero.
En la cárcel de tu vida, descubres todas las penas que llevas dentro de ti, las gotas de la música que fueron entrando dentro de tu corazón, se fueron quedando olvidadas sin razón, perdido en un mundo de idiotas, donde el dinero es la razón.
Creyendo que eres el peor, por tener tu propia opinión, todo te lleva a tener, lagrimas en tu corazón, lagrimas que no comprenderás, lagrimas que te harán llorar.
Siempre se puede perder, cuando hay con quien luchar, pero nunca llegaras el ultimo, porque tu vida también es real. Quizás es difícil entender estas lineas que te escribo, pero si lo piensas es la realidad, de este mundo donde puedes ver que todo lo que transcurre en la sociedad, se queda grabado en el fondo de tus recuerdos, y se convierten en: imágenes en tu mente, imágenes en tu cuerpo, imágenes en tu vida, imágenes que te harán ver la realidad de la vida.
  autor R.C.J.R

LOS OCHENTA

Corrían tiempos de creación en el arte, la música  el cine, la moda ,las ideologías  la vida nacía de nuevo, eran loas maravillosos años 80, donde casi todo estaba permitido, la libertad llego con tal ansia, que muchísima gente quería hacer cosas nuevas, la imaginación parecía que era una cosa contagiosa. Tiempos de rock and roll, de noches sin dormir, de movidas inolvidables, de conciertos que te hacían viajar en la imaginación, todo desprendía buen rollo y alegría sin fin.

Aunque había muchísima gente que no aceptaba aquella manera de vivir, el que la juventud hiciese lo que le gustaba.También fueron tiempos difíciles, una transición que se respiraba libertad, pero  estaban al otro lado, los fascistas, que su ignorancia como personas, les auto convierten en seres que se creen que tienen el derecho a romper las libertades de las personas, su única manera de querer convencer es la violencia.Y algún picolo que se quiso hacer el dueño del país, pero fracaso su ansia de dictadura,.

Fueron la época dorada de las discotecas, noches de bailes sin fin, ilusiones musicales y ligues de juventud, canciones y melodías que tarareabas todo el día, vinilos girando y tesoros de la edad.
Veranos interminables, noches de disco bares, playas, conciertos, movidas varias y cantidad de recuerdos que quedarían grabados en nuestras mentes, para el resto de nuestros días.

Los años locos de una adolescencia, que cada día sentías que descubrías nuevas cosas, primeros amores, primeras cervezas y resacas de domingos metido en la cama,pero la fuerza de la juventud era tremenda, parecía que la energía nunca acababa, pero había gente que confundía diversión y drogas, y callearon en el abismo de esa lacra que se llevo a miles de jóvenes, ignorantes de las consecuencias que aquella cosa nueva, que creía que te darían marcha para siempre, acabarían apagando el motor de sus vidas.

Ahora transcurridos muchos años, a veces miramos hacia atrás  y decimos aquello de , que cualquier tiempo pasado fue mejor. Cual es la cuestión de este tema, pues que cada uno tuvo un tiempo de juventud que piensa que fue el mejor, pero en el fondo, el mundo gira y nosotros con el, a despertad, que la historia esta se termino, felices recuerdos de los ochenta....

CRUEL PASION

El tiempo paso ,muchas cosas con el, las ilusiones que tuvimos ayer,
la sensación de comernos el mundo, el porvenir de no hay futuro,
ahora me he dado cuenta, de que toda era una realidad,
todos nuestros sueños eran, una cruel  pasión.
Cruel pasión,es mi obsesión, es mi decepción,
es mi porvenir, es mi vivir, es mi cruel pasión,
el futuro donde estará, si mi generación esta muerta ya,
el pasado quedo muy atrás, el presente mejor no mirar.
que podemos hacer ahora, si todo esta ya acabado,
porque ahora todo es ,una cruel pasión.
Yo no tengo ninguna culpa, de que todo se haya perdido ya,
yo no he inventado nada, solo seguía lo que creía,
ahora el tiempo paso, y con el todo acabo,
nuestro futuro sera, una cruel pasión.

     R.C.J.R