EL CONCIERTO

Transcurrían principios de los años ochenta, la movida comenzaba a surgir por todas partes del país, y la música inundaban los corazones de la juventud, las ilusiones por cantar y actuar en donde sea para divertirse, esa era la única meta.
Hablo de historias cotidianas que ocurrían en aquellos años, donde lo mas importante era divertirse, después de cuarenta años de dictadura, y algunos de transición, la vida de los Españoles empezaba a cambiar. Primero fueron saliendo cantidad de grupos de la nueva ola sobre el año 1980, poco a poco surgían grupos por todas partes, todos querían editar sus disco en compañías independientes, todos querían actuar, todos querían triunfar, pero claro no todo fue de color de rosas, ocurrían anécdotas, en este país donde aun quedaban muchos ceporros de ideas cuadradas.... hombre aun todavía quedan muchos en activo jejeje.
Bueno recuerdo una historia muy graciosa, claro ahora, en su momento no tendría tanta gracia para aquel grupo juvenil lleno de ilusiones, sin apenas saber tocar, pero eso era lo divertido de la época, la espontaneidad, la imaginación de cada individuo y el desarrollo personal que se construía día a día.
El grupo de música punk debutaba aquel día de navidad , la actuación era  en un colegio, donde sin apenas equipos daban sus canciones con ilusión y entusiasmos, todo muy bien y divertido...El publico prácticamente eran colegas... cuando terminaron de tocar alguien les propuso ir a tocar a una fiesta que se hacia en un pueblo de las montañas, con el entusiasmo y la energía que tenían, pues aceptaron. Cogieron los instrumentos, se repartieron en algunos coches de los amigos, pues se desplazaron llenos de ilusión a tocar el aquel pueblo.
La llegada ya fue un poco chocante, pues eran pueblos rivales, la gente empezó a meterse con el grupo incluso antes de actuar, la cosa se ponía fea, y allí no había nadie que pudiera ayudar a los artistas. Llego la hora del comienzo del concierto,  el ambiente cada vez era mas tenso, vamos que empezaron a cantar, recuerdo que decía la canción, "mi novia ya no me quiere", el publico o los salvajes que había allí empezaron a abuchear al grupo incluso a lanzares objetos, la cosa se ponía fea, momento en que la mesa de mezcla se estropeo, apena habían tocado 2 canciones, y vieron el cielo abierto para salir de aquel infierno, así que comenzaron a recojer todas sus cosas, bajo las amenazas y provocaciones de estos seres subdesarrollados, cuando estaban guardando los instrumentos, comenzaron los ceporros a acorralar a la banda y a sus amigos, se vivieron momentos tensos, algunos fueron agredidos incluso por las tías ceporras asistentes, que colaboraban en humillar y linchar al grupo, una vez recogidas las cosas , la cosa se puso al rojo vivo, comenzaron a intentar lincharlos, así que sin pensarlo cada uno tiro para los coches como pudo y los ceporros corriendo detrás apedreando, el ultimo que se quedo resegado de los visitantes, corría calle abajo donde un coche lo esperaba , era un mini de los setenta, de eso pequeñitos,  pero ya no cabía mas gente dentro, así que para que los salvajes no lo alcanzaran tuvo que meterse como pudo por la ventanilla y los de dentro agarrándolo para que no se cayese y fuera pasto de aquellos energúmenos. Al final salvaron el pellejo y todo quedo en algunas contusiones y mucho que contar. Esta es la historia de estas secuencias que se repetían en aquellos años, incluso  grupos famosos, también fueron agredidos o tener que salir corriendo de mas de un concierto.tiempos salvajes,
divertidos y llenos de emociones.

R.C.J.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario